Inicio Novelas & Antologías Biografía Reseñas y entrevistas Contacto

lunes, 17 de febrero de 2014

Crónica de un encuentro RA anunciado.

El fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero estuve en los Madriles, disfrutando de las jornadas de Romántica Adulta junto a un grupo de amigas que salimos desde Valencia. Antes de empezar mi crónica, quiero agradecer a todas esas maravillosas personas que hicieron que mi primer RA fuese especial, divertido e inolvidable; a aquellas con las que viajé, a la gente con la que me reencontré y a las que conocí por fin en persona. Lo único que empañó ese finde fue la ausencia de mi querida amiga Ana, quien por motivos de salud no pudo acudir y todos la echamos muchísimo de menos.
De camino a Madrid

Presentación BeachBooks
Ahora bien… el viernes por la mañana fuimos en el AVE rumbo a Madrid, con Ani, su hija Miriam, Cele, María y Loles. El viaje se hizo corto para lo bien que lo pasamos. Una vez en tierras Madrileñas,nos fuimos al hotel a dejar las maletas, allí nos encontramos con Marta y Bea
para comer todas juntas, a lo que se nos unieron Rodrigo y Françs (mis editores de GramNexo). Después de una abundante y divertida comilona nos fuimos a La Livreria, donde tendría lugar la primera presentación en España de la colección BeachBooks.

Presentación en La Casa Del Libro.
Una vez llegadas a La Livrería era el momento de besuquear y saludar a diestro y siniestro. Pude volver a ver a Mireuska (una niña con un corazón gigante), Noe, Merche y achuchar a mi compi Lydia, además de conocer a un montón de personas. La presentación se hizo muy amena y los libros se agotaron en menos de lo que canta un gallo, las compañeras se hartaron a firmar.                                                                                                                                                    Luego tocaba ir a la Casa Del Libro de Gran Vía para la presentación de Noelia junto a Teresa Cameselle y Pilar Cabero. Aquello estaba a rebosar de gente, apenas cabía un alfiler y nos fuimos antes de que acabara, el calor se hacía insoportable.

Fiesta de pijamas
Por la noche tocaba la cena previa al RA… desmontamos medio restaurante para hacer una mesa enorme y tuve el placer de conocer a Lucinda Gray, Diana Al Azem y volver a ver a Regina Román. Peeeroooo, lo mejor todavía estaba por llegar. ¿Sabéis lo que es meter a casi treinta persona en una habitación cuádruple? Si, imaginaros lo que era aquello, comiendo donuts, bebiendo Cosmopolitan, hablando de todo y riendo, parecía una jaula de locas hahaha. Lo pasamos increíblemente bien y trasnochamos bastante. Fue genial conocer a guerreras y lectoras, una más maja que la otra.

Junto a Connie Jett y Patricia Sutherland
A las 6.30hs del sábado sonó el despertador, tocaba ducha, desayuno y hacer cola para que nos dieran las acreditaciones… el RA había llegado y la emoción se palpaba en el ambiente.                                            Disfrutamos de las mesas, las autoras y editoras que dieron charlas sobre “La voz en internet”, “El duro inicio”, “La voz de la experiencia”, “Como crearse una voz” y “Proyección internacional: Las otras voces”. Fue maravilloso poder disfrutar de la dulce voz de Jo Beverley, de una nerviosa Jodi Ellen Malpas y de Miranda Kellaway, todas venidas desde Reino Unido. Nos reímos mucho con Rodrigo Castro, que vino expresamente desde Chile. Fue increíble poder oír a autoras y editoras nacionales, es una experiencia única. Nos pasamos el día cuchicheando con Connie y Patricia, tres argentinas juntas tenemos mucho peligro.
Sorteo de un ejemplar de POR VOLVER A VERTE SONREÍR
Agradecer a Merche por darme unos minutos para hablar sobre la antología solidaria "Por volver a verte sonreír"

Comida del sábado
Para culminar el evento, Merche leyó un bellísimo discurso que nos hizo saltar las lágrimas a la mayoría, sobre todo cuando confesó que estuvo a punto de tirar la toalla y que el RA no se hiciera. Creo que poca gente es consciente del enorme trabajo que entraña montar semejante tinglado y más para una persona que tiene un hijo pequeño, una familia y que encima de todo es escritora. Merche Diolch, Noelia Amarillo y María Cabal, me quitó el sombrero ante vosotras, ante el esfuerzo que habéis hecho para satisfacer a todo el mundo y  lo que os ha dolido que tanta gente se quedara sin plaza; el trabajo que ustedes hacen y el apoyo hacía la literatura romántica no tiene precio ni manera de agradecerlo, sois increíbles… GRACIAS.

Las finalistas y ganadora del AURA
Antes del cierre de la jornada se dieron los premios AURA, que para quienes no lo sepan les cuento que este premio lo otorgamos los autores, votando a los compañeros que creemos se lo merecen, ya sea por su compañerismo, por lo que aporta al género, etc. El tercer puesto fue para Merche Diolch, el segundo para Megan Maxwell, y el primero y merecidísimo premio fue para mi adorada Olivia Ardey, ella se sorprendió muchísimo, pero a casi nadie le pilló por sorpresa, ya que es una excelente compañera, una bellísima persona y una gran gran gran escritora. Yo la voté porque la admiro, porque cada libro que leo suyo me transporta y porque las colecciones que lanza GramNexo son una fehaciente prueba del compañerismo de esta mujer, dándonos la mano a escritoras nóveles y consagradas para cruzar juntas el charco. Oli, cualquier premio es poco para una pedazo de compañera y escritora como tú.
La noche del sábado transcurrió entre pizzas, risas y mucho cansancio. El domingo desayunamos prontito y nos volvimos a casa, agotadas de tantas horas de charlas y diversión. Si tengo que hacer una valoración global de esos tres días, he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Poder conocer a autoras y lectoras de todas partes de España es algo difícil de explicar, es una sensación hermosa la de poder compartir momentos, fotos, libros y experiencias con gente a la que conoces o a la que acabas de conocer. Para mí fue algo sumamente positivo, cargado de compañerismo y cariño.
Añadir que nos volvimos con una bolsa llena de libros, marca páginas, calendarios, libretas, bolis, chapas, productos de LUSH y un montón de merchandising de distintos autores y editoriales. Además me gané una camiseta de Harlequin. Muchas autoras extranjeras enviaron los puntos de libros firmados, y no contentas con ello, algunas enviaron ejemplares de sus libros firmados, que se fueron sorteando a lo largo de la jornada. La más afortunada fue Ani, que en el primero sorteo que se hizo se llevó un Reader BQ con luz y todo.

Estoy deseando que llegue el V RA.


Os dejo este ENLACE donde esta mi álbum con todas las fotos del fin de semana.

Parte de la familia GramNexo




10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa; espero que el próximo RA te puedas venir.
      Besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, guapísima. Fue genial poder conocerte.
      Milloes de besos, preciosa

      Eliminar
  3. Ay qué palabras más bonitas!! Gracias, guapa. Y la crónica, preciosa. ¡Qué bien lo pasamos! El año que viene repetimos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene repetimos y será todavía mejor.
      Fue una experiencia maravillosa y con el añadido de compartirla con vosotras.
      Besazo mi Oli

      Eliminar
  4. Me ha encantado, guapa. El año que viene repetimos, sí o sí. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Todo comentario con respeto es bien recibido en mi hogar